¿De verdad es necesario compartirlo todo?

frases-de-amor-alimenta-el-corazon-04

Me levanto, me preparo un café bien caliente, que es lo que apetece en esta mañana de lluvia mientras leo las entradas que habéis escrito en el blog. Quién me iba a decir que leyendo una entrada de mi querido Oscar iba a encontrar la inspiración para escribir la mía propia. Os animo a leerla. A mí me ha hecho reflexionar…sobre las parejas.

Y yo me pregunto…¿de verdad es necesario compartirlo todo?

En mi opinión – que no es la verdad absoluta de las cosas – no, no es necesario. No es necesario compartirlo todo con la pareja…ni con el resto del mundo.

A mi chico le encanta el futbol y el baloncesto. A mí no.

A mí me gusta escribir. A él no.

A veces vemos películas juntos, otras veces no.

A veces él está jugando a la consola y yo estoy leyendo.

¿Significa eso que no nos queremos ya que no estamos haciendo cosas juntos todo el tiempo? Algunos pensarán que sí; que una pareja tiene que aprovechar el tiempo compartido en hacer cosas en común. No estoy de acuerdo. Cuando una pareja es estable, con una base sólida y tiene una vida en común, no existe esa necesidad de estar haciendo las mismas cosas.

Porque somos dos personas individuales, con gustos diferentes y con necesidades propias.

Me gusta conocer gente – chicos y chicas, me da lo mismo -; ¿el hecho de tener pareja debe privarme de conocer chicos, por ejemplo? A mí entender, evidentemente no. Yo tengo claro lo que hago cuando quedo con un chico, y los que me conocen saben que siempre lo explico y lo dejo claro: conocer personas. Tengo la suerte de tener a mi lado a un hombre que lo entiende y me acepta tal y como soy. Soy muy afortunada en ese sentido.

No veréis fotos mías de una cena con mi chico en las redes sociales. Alguna hay, me refiero a que no voy publicando al día en las redes sociales lo que hago con mi chico. ¿Por qué? Porque considero que si tengo una cena romántica en un restaurante especial con él, es solo asunto nuestro. No veréis mensajes románticos en mis redes sociales; si tengo que decirle algo bonito, se lo digo a él.No me hace falta que la gente sepa que le quiero. Él ya lo sabe, y con eso es suficiente.

Como tampoco veréis reproches ni mensajes subliminales para él cuando discutimos, que no significa que no discutamos. Todas las parejas lo hacen, y la que os diga que no, miente. Simplemente discutimos y lo hablamos cuando tenemos que hacerlo, en privado claro, que a nadie le importa si me discuto o no.

Respeto mucho a las parejas que utilizan las redes sociales para comunicarse y publican su día a día como algo natural, simplemente no lo comparto. Mi relación nació hace ocho años y tanto él como yo no éramos asiduos por aquel entonces a las redes sociales, así que no nos hizo falta nunca como pareja. Considero que es algo que nace como una necesidad de comunicarse a través de todas las vías posibles con la pareja y de estar presente en todas partes; sencillamente nosotros no tuvimos nunca esa necesidad. Yo no creé una cuenta en Facebook para hablar con mi chico, ni mucho menos.

Y hablando de redes sociales…y de móviles. ¿Pasa algo si contestas un mensaje si tu chico está delante? La pregunta en sí ya me parece una estupidez, y eso que la he escrito yo. ¿Qué problema hay? ¿No se puede hablar con un amigo con tu chico delante? Mi opinión es clara y rotunda: si no hay nada que esconder no tiene por qué haber ningún problema. A veces los horarios que llevamos hace que no haya más momento para hablar con un amigo cuando ya estás en casa, sentada en el sofá con tu chico al lado. ¿Y? De verdad, no veo el problema.

Puede que os sorprenda esto…nunca he espiado el móvil de mi chico, ni él el mío. No sé cuándo se conecta a Facebook, no sé con quién ni con qué frecuencia ni cuándo se conecta a whatsapp, porque no me hace falta saberlo. No sé qué cuelga en Instagram. No sé muchas cosas… y no me importa.

Podrá parecer que soy una mujer fría y que me da igual todo. Es posible que lo parezca. Pero ya sabéis que las apariencias engañan.

Solo diré que mi relación tiene una base sólida y se basa en la confianza del uno en el otro.

No necesitamos nada más.

Una vida juntos no significa hacerlo todo juntos.

Espero que os haya gustado mi reflexión.

SGS

4 respuestas a “¿De verdad es necesario compartirlo todo?

  1. Oscar 11 septiembre, 2015 / 10:08 am

    ¡Muchas gracias por la mención Sandra! Y menuda inspiración, ¡tu entrada es mucho mejor que la mía! La verdad es que me siento muy identificado con muchas cosas que dices. Mi mujer no tiene perfiles en redes sociales, no sabe si entro, si salgo, ni cuando lo hago, y no le importa. Coge mi móvil, entra en mi whatsapp para escribir a alguien si yo no puedo, o me cambia la foto de perfil con total libertad respetando mis mensajes no leídos. Yo nunca le he tocado su móvil si no ha sido bajo petición expresa. No necesito hacerlo. No lo necesitamos, confiamos el uno en el otro. Debido al poco tiempo que nos vemos sí que le gusta que todo lo que hagamos sea juntos para poder disfrutar el uno del otro. Muy buena entrada. ¡Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    • sandrags1983 11 septiembre, 2015 / 10:23 am

      No hay entradas mejores que otras, solo diferentes 😉
      Actualmente no trabajo y mi chico pasa todo el día fuera de casa, así que intento hacer las cosas que me gustan cuando él no está.
      Pero cuando estábamos los dos en paro y pasábamos el día entero juntos, es cuando no nos hacía falta hacerlo todo juntos.
      Me alegra que te hayas sentido identificado.
      No hay nada mejor que la confianza mutua en una pareja.
      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  2. elaguijonescarlata 11 septiembre, 2015 / 12:17 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No es necesario tenerlo todo en común con tu pareja, ni hacerlo todo juntos. Cada uno tiene su vida, y tiene derecho a continuar haciéndola con total normalidad. Otra cosa es que cada uno vaya a su aire siempre, que eso para mí no es una pareja. Debe haber contacto y comunicación. Y en cuanto a los temas de mirar el móvil del otro y las redes sociales… Si hay confianza no es necesario y pienso que debe haber un mínimo de privacidad que debe respetarse, de lo contrario esa relación se volvería tóxica y dañina para ambos. Asimismo, a mí tampoco me gustan los mensajes de amor de las parejas en redes sociales. Una cosa es tener un detalle puntual, y otra muy distinta contar tu vida.
    Buena entrada 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • sandrags1983 11 septiembre, 2015 / 2:08 pm

      Al final somos dos personas diferentes compartiendo una vida en común, con gustos y aficiones que no siempre coinciden.
      A mí no me molesta que la gente se mande mensajes a través de las redes, hay gente que lo necesita y en mi caso simplemente no me hace falta.
      Muchas gracias por tu comentario, como siempre.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.